• Regístrate
Estás leyendo: El 20 % de restaurantes cerrará por corte de agua: Canirac
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 23:46 Hoy

El 20 % de restaurantes cerrará por corte de agua: Canirac

Canirac denunció además un aumento en el costo de las pipas que ofrecen el servicio.
Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca, señaló que el corte al suministro de agua provocará que al menos 20 por ciento de los restaurantes ubicados en los municipios afectados bajen la cortina.

Dijo que el precio de las pipas subió considerablemente, especialmente porque no existe una base para el mismo, pues superan los 800 y mil pesos.

"Nos vemos desprotegidos y estamos haciendo las denuncias con Profeco para que nos puedan auxiliar pero esto no tendrá un efecto inmediato para resolverlo", apuntó su presidente, Pablo Durán Gallastegui.




Refirió que la mayoría almacenó agua para brindar sus servicios sin problema y garantizar la higiene.

"El agua reciclada la usaremos para la limpieza general, tenemos para lavar trastes y filtrada o purificada para la preparación de platillos".

Asimismo han pedido a los comensales utilizar el vital líquido de manera inteligente, aunque los establecimientos tienen equipos ahorradores, principalmente en los baños.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.