• Regístrate
Estás leyendo: Profeco no ha recibido quejas por precios ante corte de agua
Comparte esta noticia

Profeco no ha recibido quejas por precios ante corte de agua

Harán un despliegue de 100 inspectores para hacer verificaciones en la Ciudad de México y 35 en el Estado de México. Las sanciones por abusos de precios son de hasta 2 millones 700 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

Al momento no se han presentado quejas por incrementos en precios de servicios de pipas y venta de agua embotellada como consecuencia del recorte de agua, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez.

"Va a estar muy vigilante la autoridad; ya lo hemos hecho en el pasado. En 2017 inmovilizamos una compañía completa en Nezahualcóyotl por problemas de desabasto que incrementó al doble el precio del agua", recordó.

El procurador añadió que la instancia hará un despliegue de 100 inspectores para el área de verificación en la Ciudad de México y 35 en el Estado de México para trabajar tanto en este tema, como en la supervisión por la festividad de Día de Muertos

"Van a estar en oficinas centrales, en algunas delegaciones para atender las denuncias y reclamos que se reciban", sostuvo. 

Cerda Pérez dijo que las sanciones a las que podrían ser acreedores quienes incurran en abusos de precios van desde la inmovilización del producto hasta una máxima económica de 2 millones 700 mil pesos

"Vamos a estar aplicando la ley de manera muy enconada y sin dar treguas. Sí buscaremos el no clausurar proveedurías", dijo. Añadió que las sanciones serían aplicadas una vez que pasaran as medidas de recorte. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.