• Regístrate
Estás leyendo: En Iztapalapa no sufren por corte de agua... ya están acostumbrados
Comparte esta noticia

En Iztapalapa no sufren por corte de agua... ya están acostumbrados

Algunos habitantes de la alcaldía acusaron que desde el mediodía de ayer se quedaron sin agua pese a que el cierre del Sistema Cutzamala sería hoy.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los habitantes de la Sierra de Santa Catarina, en la alcaldía Iztapalapa aseguran que el corte de agua por mantenimiento al Sistema Cutzamala, no les afecta, pues ya están acostumbrados a la escasez de este líquido. 

Cada ocho días, Francisco Hernández lleva a llenar unos garrafones a la garza Sector Popular 3, ubicada entre las calles de Iztaccíhuatl y Estrella, en la colonia San Lorenzo Tezonco. 

“Tengo años viniendo aquí a acarrear el agua. (…); ya estoy acostumbrado a esto, ya no me preocupa. Vengo, acarreo y lleno los botes hasta que se llene el tinaco y vengo cada 8 días, sólo así puedo tener agua”, expresó. 

Dijo que en ocasiones es necesario ir a la garza hasta 10 veces diario, ello “dependiendo de cuánta agua me quede en el tambo grande que tengo en la casa”. 

Osvaldo Rivera, quien trabaja en dicha garza, dijo que la gente que fue afectada en el suministro de agua “tuvo suficiente tiempo para recolectar en sus tinacos”, además “es normal que vengan, no hay diferencia”. 

“Ahorita es poquito porque a veces está pésimo, hay filas de aquí hasta allá y por eso hay varias tomas de agua. La gente viene con sus cubetas y tinacos más grandes”, agregó.

Vecinos de la unidad habitacional Mayorazgo, colonia Cerro de la estrella, dicen que desde el mediodía de ayer se quedaron sin agua. 

RECUERDA QUE:

El corte de agua será del 31 de octubre al 3 de noviembre 

¿A quiénes afecta? 13 alcaldías de CdMx y 12 municipios del Edomex  

¿Cuándo tendré agua? Las autoridades prevén que el restablecimiento total se dará entre el 6 y 8 de noviembre 

¿Dónde consigo una pipa? Llama a Locatel (56581111) o al Sacmex (56543210) o a la alcaldía donde vivas. 

¿Se están 'pasando de vivos'? ¡Denúncialo! Para denunciar alguna irregularidad o cobro indebido en el reparto de agua visita los sitios Juntos contra la Corrupción y el portal de la Contraloría General de la Ciudad de México






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.