Gracias a la estrategia conjunta llevada a cabo con el gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía Cuauhtémoc ha presentado una disminución del 56 por ciento en el índice delictivo, aseguró el edil Néstor Núñez.
“Mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes de esta demarcación fue uno de los principales compromisos que asumí desde mi campaña, por eso trabajamos de manera muy estrecha con las autoridades locales continuar dando buenos resultados en esta y otras materias”, aseguró.
Indicó que un eje de estrategia es el programa Caminos Seguros, para fomentar la movilidad peatonal sin riesgo para las mujeres, por medio del cual existen mil 849 cámaras instaladas, de las cuales mil 359 tienen botón de pánico.
Agregó que colocaron en el territorio 15 mil 245 luminarias con tecnología LED y destacó que debido a demandas ciudadanas que señalaban un ambiente inseguro en accesos de 13 estaciones del Metro, fueron colocadas 945 luminarias afuera de los puntos mencionados como más riesgosos.
Recordó que en su Segundo Informe de Gobierno señaló que en 2021 se invertirán 51 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para iluminar la totalidad de las colonias Atlampa, Esperanza, Ex Hipódromo de Peralvillo, Peralvillo, San Simón Tolnáhuac, Santa María Insurgentes, Tránsito y Valle Gómez, a fin de erradicar la inseguridad.
"La estrategia de seguridad ha incluido la promoción del deporte, la cultura y el rescate de espacios públicos, de forma que se rehabilitaron diversos espacios deportivos para procurar y motivar una práctica en condiciones más dignas", comentó Néstor Núñez en un comunicado.
KACY