En un estado donde, de acuerdo a cifras oficiales, se han perdido al menos 23 mil empleos formales a causa del covid-19, hay quienes encuentran la forma de aprovechar la pandemia y emprender, es el caso de Brandon Velázquez, quien recientemente comenzó su nuevo negocio, "Tacovid", un carrito tradicional de tacos en la colonia Andrade en León.
"La verdad es que les causa mucha gracia, yo sé que es una situación difícil en el país, pero como siempre los mexicanos intentamos siempre un lado creativo de las cosas, sabemos que estamos pasando un mal momento pero siempre hay oportunidad y opciones", relató Brandon.
Desde hace 6 años se gana la vida impartiendo clases de baile, a sus 23 años cuenta con una academia de danza, frente a la cual por las noches instala su taquería de "sabor viral".
"Vamos a empezar a explotar mucho esa parte como para que la gente se pueda divertir un rato. Por ahí escuchamos un nombre del cubrebocas de chorizo, taco de murciélago, ya empezaron a salir varias ideas, todo siempre de la mano de mi novia que es diseñadora gráfica", expresó.
El plan a futuro es hacer crecer su negocio ubicado en la esquina de la calle Lisboa y avenida Las Américas, bajo el concepto del covid-19 y la pandemia, ofrecer como ellos dicen sabor a "un taquito de distancia" y con el tiempo dar empleo a más personas. Por ahora el negocio es atendido sólo por él y su socio Héctor, mientras uno cocina, el otro atiende o hace entregas a domicilio.
"Claro que es una crisis, pero se le puede sacar algo bueno y si tomamos la decisión ahorita es por algo bueno porque si se pensó mucho y no es como al ahí se va. En la familia es el más de "ve por ti y por nosotros", ellos están conscientes de las medidas que usamos y por eso hay un poquito más de tranquilidad", subrayó Héctor Alan Estrada Nava.