La alcaldía Álvaro Obregón, informó que todos los tianguis que cumplan al 100 por ciento con las medidas sanitarias establecidas ante el coronavirus, se les entregará un certificado denominado "Tianguis seguro", que tiene el objetivo de incentivar a los centros de abastos a a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria.
En los centros de abasto que requieran el certificado, los comerciantes deberán portar cubrebocas, así como ofrecerlos a los clientes, además necesitarán aplicar gel antibacterial, mantener la sana distancia y ser un puesto con productos de primera necesidad.
Mediante un comunicado, autoridades de la alcaldía, agregaron que se suspenderá la instalación de 104 tianguis en la demarcación a partir del viernes 15 de mayo, con el objetivo de evitar contagios de covid-19 en el territorio.
Asimismo, mencionaron que hasta el momento solo permitirán la colocación de 20 tianguis a lo largo de la demarcación, para que la gente pueda realizar el abasto de productos de primera necesidad, implementando dispositivos de control y sanidad en los mismos.
ROA