• Regístrate
Estás leyendo: Activan Fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:45 Hoy

Activan Fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México

Ante la contingencia, este miércoles no circularán los autos con holograma 2 y los de holograma 1 con terminación de placa PAR, así como los de engomado rojo con terminación de placa 3 y 4.
Publicidad
Publicidad

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de contingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de México tras alcanzarse los 154 puntos Imeca de ozono en la estación Camarones, ubicada en Azcapotzalco.

Debido a ello, este miércoles no podrán circular de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma 2, así como los que tienen holograma 1 y terminación de placa PAR.

La restricción también aplica para los automóviles de engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, así como aquellos que no tienen holograma de verificación o porten placas formadas por letras.

Los vehículos con placas del extranjero o de otros estados que no tengan holograma 00 ó 0 y quienes porten pase turístico serán considerados como holograma 2.

Están exentos los autos que tengan holograma 00 y 0, así como los eléctricos e híbridos con holograma "Exento".


En tanto, las unidades destinadas al servicio de transporte de carga con placa federal o local también deberán acatar la restricción a la circulación, pero de las 6:00 a las 10:00 horas.

La restricción a la circulación también incluye a los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 2 y holograma 1 y terminación PAR.

La CAMe explicó que la alta concentración de ozono que se registra es debido a la presencia de dos sistemas de alta presión, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México, los cuales provocan escasa dispersión de los contaminantes.

Además, las altas temperaturas e intensa radiación solar han provocado la generación y acumulación de ozono.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.