• Regístrate
Estás leyendo: Estos fueron los cambios en el Reglamento de Tránsito de la CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 07:58 Hoy

Estos fueron los cambios en el Reglamento de Tránsito de la CdMx

En el reglamento de tránsito se estipuló que los monopatines sin anclaje no podrán circular por la banqueta y que se les restará un punto de la matrícula vehicular a los conductores utilicen el celular o carguen a sus mascotas.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México publicó modificaciones al reglamento de tránsito, en el que se estipula que monopatines sin anclaje no podrán circular por el arroyo peatonal, así como que se les restará un punto de la matrícula vehicular a quienes utilicen el celular mientras conducen o si se les sorprende a los conductores cargando personas o animales entre brazos y piernas.

De acuerdo al documento, publicado en la gaceta capitalina, se elimina el concepto de "vehículo de apoyo peatonal" con el cual se hacía referencia a los monopatines y bicicletas sin anclaje que operan en la ciudad, y con ello se daba a entender que podían transitar en el paso peatonal a menos de 10 kilómetros por hora.

Este concepto fue modificado por el de "vehículo recreativo", y se refiere a aquellas unidades utilizadas de manera recreativa o lúdica por niñas y niños de hasta 12 años, tales como patines, patinetas, patines del diablo sin motor y bicicletas con una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.

Por lo anterior, menores de edad podrán transitar por la banqueta con patines y bicicletas sin anclaje.

"Se prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos: circular sobre aceras o cualquier otro tipo de vías peatonales a excepción que se trate de un vehículo recreativo o ayuda técnica", apunta el artículo 11, fracción III, inciso a del reglamento de tránsito.

Asimismo se modificó el artículo 35 que hace referencia a autos abandonados en vía pública, los cuales podrán ser retirados si no han sido movidos por más de 15 días, o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva, así como que no estén en posibilidades de circular, o participaron en un hecho de tránsito y no cuentan con el permiso correspondiente.

Asimismo habrá una sanción de 800 a mil 600 pesos, y remisión del vehículo al corralón.

Finalmente se restan un punto a la matrícula vehicular a los conductores que no utilicen el cinturón de seguridad, así como el de los pasajeros.

​​bgpa​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.