• Regístrate
Estás leyendo: Esto pagarás de multa si no respetas el Hoy No Circula por contingencia ambiental
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:27 Hoy

Esto pagarás de multa si no respetas el Hoy No Circula por contingencia ambiental

Los conductores que no acaten el programa serán sancionados a una multa equivalente a 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

Los automovilistas que no acaten el programa Hoy No Circula serán sancionados con una multa equivalente a 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.

​De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México del 2015, los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones.

Los vehículos que quedan exceptuados son:
I. Los de emergencia;
II. Los que utilizan tecnologías sustentables;
III. Los de transporte escolar; 
IV. Los de servicios funerarios; 
V. Los de servicio particular que transporten o que sean conducidos por personas con discapacidad que cuenten con la autorización o placa de matrícula expedidos por la Secretaría; 
VI. Aquellos en que sea manifiesta o que se acredite una emergencia médica; 
VII. Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
El reglamento de tránsito indica que aquellos que "incumplan con lo establecido o emitan humo contaminante sea cual fuere la entidad federativa en la que fueron matriculados, serán sancionados a una multa".

La multa que se establece al no acatar la norma será equivalente a 20 a 30 veces de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.

Según la Secretaría de Finanzas, esta unidad es equivalente a 84.49 pesos diarios, lo que correspondería a una multa de entre mil 689.80 pesos a 2 mil 568.50 pesos.

Además en el reglamento se estipula que también se llevarán tu vehículo al depósito.

bgpa​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.