Ante la solicitud que realizaron los dueños de salones de eventos y otros giros de entretenimiento para ser tomados en cuenta por el Estado de Nuevo León para la toma de decisiones, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad, puntualizó que el Consejo de Seguridad en Salud no está de acuerdo con ello.
La petición surgió el día de ayer, y era referente a las medidas restrictivas y cierres que ordena el Estado, con el objetivo de disminuir los contagios y las hospitalizaciones.
“El Consejo no está de acuerdo”, respondió el funcionario estatal.
De la O Cavazos aseguró, además, durante la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en Nuevo León, que no tienen ningún reporte de saturación en las funerarias.
Y reiteró que las clases presenciales no se podrán llevar a cabo en la entidad, menos ahora que Nuevo León está en el pico de la pandemia provocada por el covid-19.
“Estamos en el punto más álgido de la pandemia, regresar a las clases presenciales sería desastroso”, precisó.
En otro tema, el funcionario estatal destacó que sería el mejor regalo de cumpleaños en su vida que fuera cierto que el 11 de enero se comenzara a vacunar a la población de todo México.
“Me encantaría que el 11 de enero se aplicara la vacuna en todo el país, aparte es el día de mi cumpleaños, sería el mejor regalo de mi vida”, puntualizó.