A través de un comunicado se informó que por la agresión que sufrieron dos elementos de la División de Investigación, en la colonia La Loma, municipio de Pachuca, y cuyas consecuencias derivaron en el fallecimiento de ambos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) separó de sus funciones a la comandante del grupo de investigación adscrito al Centro de Justicia para Mujeres.
Esta medida tiene la finalidad de garantizar que las indagatorias de la carpeta de investigación que se ha iniciado contra la servidora pública, transcurran de manera objetiva, con la finalidad de determinar responsabilidades.
De acuerdo con lo informado, la representación social mantiene firme el compromiso de garantizar que haya justicia para las familias de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH.
Operativo y detenidos
Durante el ataque, ocurrido mientras los agentes cumplían con su labor oficial, uno de ellos perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas. Ambos elementos estaban adscritos al Centro de Justicia para Mujeres y acudieron al sitio para notificar una medida de protección en favor de una mujer.
Según detalló la PGJEH, los hechos se suscitaron en un domicilio particular cuando los policías fueron agredidos. El agente sobreviviente también resultó con lesiones, aunque tras una operación, falleció el lunes 7 de julio en el hospital.
El pasado domingo 6 de julio la PGJEH informó sobre la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el ataque: tres hombres y una mujer, todos supuestos integrantes de una secta religiosa. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público, bajo investigación por su presunta responsabilidad en el homicidio de los agentes.
Velan a agentes
La noche del pasado lunes, familiares, amigos y compañeros despidieron a los dos agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que perdieron la vida tras haber sido brutalmente agredidos durante un operativo en la colonia La Loma, en Pachuca.
Los servicios funerarios se llevaron a cabo en el velatorio de Arriaga, ubicado en la colonia Juan C. Doria, donde coronas y arreglos florales cubrieron el recinto en señal de duelo y respeto.