• Regístrate
Estás leyendo: CNDH emite medidas por corte de agua en CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 07:51 Hoy

CNDH emite medidas por corte de agua en CdMx

El organismo instó a que el suministro de agua en pipas sea custodiado hasta que el vehículo llegue a su destino, para evitar conflictos en la entrega del líquido a la población.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ante el corte de agua en la capital, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares al gobierno capitalino para garantizar el suministro del líquido tras el cierre del Sistema Cutzamala.

En un comunicado, dijo que se debe garantizar el agua en hospitales, centros de reclusión y escuelas que hayan optado por continuar sus labores educativas, así como a la estación migratoria “Las Agujas”. 

El organismo instó a que el suministro de agua en pipas sea custodiado hasta que el vehículo llegue a su destino, para evitar conflictos en la entrega de agua a la población. 

En un oficio dirigido al subsecretario de Gobierno local, Guillermo Orozco se pidió la implementación de medidas cautelares, que desde ayer fueron notificadas, “ante la contingencia y necesidad imprescindible de cubrir el servicio de agua en espacios públicos con población vulnerable y evitar brotes epidemiológicos, enfermedades por falta de higiene y de carácter respiratorio”, informó la CNDH en un comunicado. 

La Comisión informó que mantendrá su observación respecto del cumplimiento de dichas medidas cautelares, con el fin de que sean respetados los derechos fundamentales de la población.

RECUERDA QUE

El corte de agua será del 31 de octubre al 3 de noviembre 

  • ¿Cuándo tendré agua? Las autoridades prevén que el restablecimiento total se dará entre el 6 y 8 de noviembre.
  • ¿Dónde consigo una pipa? Llama a Locatel (56581111) o al Sacmex (56543210) o a la alcaldía donde vivas. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.