• Regístrate
Estás leyendo: Clausura Monterrey gasolinera
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 08:20 Hoy

Clausura Monterrey gasolinera

El dueño del establecimiento argumentó que es por los precios bajos que ofrece, mientras que el municipio señala que no cuenta con la a anuencia para operar en el lugar.
Publicidad
Publicidad

Una estación de servicio que forma parte del grupo Gasolinera Solidaridad, fue clausurada por el municipio de Monterrey por orden de un juez, por no contar la anuencia de los vecinos para operar en el lugar, aunque el dueño, Hugo de Anda, asegura que se trata de represalias por vender el combustible a precios bajos.

En entrevista para Milenio Monterrey, el dueño de la gasolinera ubicada en avenida De los Astros, en Barrio San Pedro, Monterrey, dijo que la gasolinera fue construida en 2009 y desde un inicio ha tenido problemas con otros grupos.

El gasolinero relató que en 2009, un privado obtuvo permisos del municipio de Monterrey para construir una gasolinera a 800 metros de la suya, apenas 10 días antes de que una nueva Ley de de Desarrollo Urbano distara que las estaciones de servicio tenían que estar a 1.5 kilómetros de distancia.


Aunque promovió un amparo por lo que consideraba una ilegalidad por irregularidades en los permisos, Hugo de Anda explicó que tuvo que combatir la competencia bajando sus precios, situación que, asegura, resultó en la demanda que provocó la clausura actual de su estación, desde el 1 de abril.

"Consiguen a una vecina de ahí de donde está mi gasolinera para que entre la vecina y el encargado me pusieran la demanda, esa misma demanda el magistrado que la ve se extralimita y les otorga muchas cosas que ni siquiera estaban pidiendo, nosotros pusimos un amparo y nunca fue notificado", señaló.

Por su parte, el municipio de Monterrey señaló que el establecimiento fue clausurado de forma definitiva, luego de una demanda promovida por un particular en 2012, que finalmente fue resuelta por el Tribunal Administrativo el 19 de marzo del presente año.

"Declarando nula la licencia de uso de suelo, de edificación y construcción por no contar con la anuencia de los vecinos para operar en el lugar, según se establecía en ese momento en la Ley de Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y de Desarrollo Urbano de Nuevo León", señala el comunicado del municipio de Monterrey.

El dueño de la gasolinera en cuestión aseguró que su equipo legal ya trabaja en la reapertura de la gasolinera, y espera que este jueves esté en posibilidades de poder reabrir la estación, y resaltó que volvería a los precios bajos, ya que antes de ser clausurado vendía la Magna en 18.59, cuando el promedio en el área metropolitana, de acuerdo a GasGas, es de 19.88 pesos.

"Hemos recibido amenazas, incluso agresiones, porque nosotros hemos bajado los precios... si yo la abro mañana, mañana bajo los precios todavía más, no me van a amedrentar", expresó.

Actualmente, la estación ubicada en avenida De los Astros tiene los sellos de clausura de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Además, hay una lona colocada por los dueños, donde hacen señalamientos por la clausura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.