El gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la Central de Abasto (Ceda), en coordinación con el Instituto de Atención a la Población Prioritaria (IAPP), continuará hasta febrero de 2020, con el Programa Invernal en el mercado mayorista, que inició en noviembre, para apoyar a personas en situación vulnerable.
“Esta iniciativa consiste en recorridos nocturnos, a partir de las 22:00 horas para localizar personas en situación de calle y dotarlos de una cobija, bufanda, gorro, cepillo dental, desodorante, así como pan de dulce y café”, dijo.
En comunicado, apuntó que en el programa participa la Dirección Ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral de la Central de Abasto, Protección Civil y Seguridad Pública del Fideicomiso para la Construcción y operación de la Central de Abasto, junto a personal del IAPP.

“Durante los recorridos se traslada, de manera voluntaria, a las personas que deseen acudir a algún albergue del IAPP. De igual manera, personal de PC del Ficeda realiza una valoración médica por si requieren alguna atención especializada o canalizado a algún nosocomio”.
Recordó que el primer recorrido se realizó el 15 de noviembre por naves, pasillos, zonas comunes, bajopuentes, crujías, jardines y gimnasios de centro de abasto, con 29 personas identificadas y apoyadas con el programa.
“Las próximas fechas del Programa de Invierno se contemplan para el 6 y 13 de diciembre, 10 de enero, así como el 14 de febrero de 2020”, refirió.
EB