• Regístrate
Estás leyendo: CdMx, tercer lugar en incendios a nivel nacional
Comparte esta noticia

CdMx, tercer lugar en incendios a nivel nacional

La Comisión Nacional Forestal reveló que en lo que va del año la capital ha registrado 445 incendios, después de Estado de México con mil 174 y Michoacán con 464 siniestros.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Del 1 de enero al 9 de mayo la Ciudad de México ha registrado 445 incendios forestales, lo que la coloca como la tercera entidad con este tipo de incidentes, reveló la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

​Los siniestros han afectado una superficie de 2 mil 772 hectáreas, principalmente de vegetación herbácea y arbustiva, explicó en un comunicado, aunque el arbolado adulto de los bosques se mantiene intacto.

La Ciudad de México ocupa el tercer lugar en ocurrencia de incendios forestales a nivel nacional, por debajo de Estado de México que reporta mil 174 incendios y Michoacán con 464 incendios.

Alcaldías con mayor número de incendios en 2019:

  • Milpa Alta 37%
  • Tlalpan 31%
  • Xochimilco 6%,
  • Resto de las alcaldías 26%

La Conafor detalló que de los 16 incendios forestales que se presentaron este fin de semana, 15 de ellos ya se encuentran liquidados, es decir, un 96 por ciento.

Los incendios liquidados, ocurrieron dentro de las alcaldías Magdalena Contreras, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y Cuajimalpa de Morelos.

Actualmente solo se encuentra un incendio forestal activo en el Paraje “Las Lajas”, del predio de la Magdalena Atilitic, en la Magdalena Contreras, cuyo avance es del 60 por ciento y en breve darán inicio a las acciones de liquidación.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.