• Regístrate
Estás leyendo: CdMx espera recaudar 4 mdp por llegada de turistas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:29 Hoy

CdMx espera recaudar 4 mdp por llegada de turistas

El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, aseguró que la capital está preparada para recibir el turismo nacional y extranjero que llegará durante esta temporada.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades de la Ciudad de México aseguraron que la capital está preparada para el turismo nacional y extranjero que llegará durante estas vacaciones.

Junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de turismo capitalino, Carlos Mackinlay, afirmó que para esta temporada se prevé que una ocupación hotelera de 63 por ciento, lo que generaría cuatro mil millones de pesos en estas dos semanas. 

"La Ciudad de México recibirá 630 mil personas hospedadas en hoteles y si contamos a quienes se quedarán con familiares o amigos la cifra se eleva a un millón 300 mil turistas por lo que la capital será quien más visiten, incluso más que Acapulco y Cancún", dijo el secretario.

Actividades en Ciudad de México

Para enmarcar al Valle de México como "Capital cultural de América", se tendrán diversas actividades, incluidas, por supuesto, la 176 representación de La Pasión de Cristo, en Iztapalapa, donde se estima que acudan dos millones de personas, así como la quinta edición del Tianguis Turístico de Milpa Alta.

Mackinlay agregó que "tenemos una oferta de 120 obras de teatro, 25 de danza, 49 conciertos musicales, dos mil 500 salas de cine con un promedio de 20 películas por cada una, 50 actividades para niños, 46 exposiciones en museos y galerías, 3 eventos deportivos de alto nivel y nuestros recorrido de sonrisas por tu ciudad, que son 40 recorridos gratuitos".

Entre los lugares que tienen oferta turística son el planetario Luis Enrique Erro, en el Acuario Inbursa, Xochimilco, el Desierto de los Leones, el Centro Histórico, la Granja del Tío Pepe, entre otros. Además de los recorridos turísticos dramatizados que tienen éxito también en el Centro Histórico.

Refirió que para la semana de Pascua se agregará el Festival Tierra Beat, 27 y 28 de abril, en el Parque Bicentenario, con cerca de 90 elencos y del 29 de abril al 12 de mayo estará el festival "México ciudad que baila".

OMZI

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.