• Regístrate
Estás leyendo: Espera Tula 50 mil visitantes en esta Semana Santa
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:35 Hoy

Espera Tula 50 mil visitantes en esta Semana Santa

Martha Olguín Rodríguez, directora de Turismo del municipio, señaló que la zona arqueológica del municipio, sigue siendo el mayor atractivo para visitantes y turistas
Publicidad
Publicidad

Tula espera la llegada de 50 mil turistas para esta Semana Santa, que especialmente visitan la zona arqueológica, principal atracción en el municipio.

Lo anterior lo señaló Martha Olguín Rodríguez, directora de Turismo del municipio, quien también informó que los prestadores de servicios tuvieron previa capacitación para recibir a los visitantes.

"Nos preparamos en capacitaciones con los prestadores de servicios en algunos temas como el trato al turista, mismas que impartió la Secretaría de Turismo, en las que tuvimos la participación de 21 prestadores de servicios, entre hoteles, restaurantes, balnearios y demás, o cual nos permite estar al 100 por ciento listos para recibir a los vacacionistas, que esperamos este año lleguen a los 50 mil".

"El lugar que más turistas atrae y que es nuestra joya, es la zona arqueológica", indicó.

Manifestó que actualmente se trabaja en la remodelación de la puerta sur de la zona arqueológica, con la que pretenden dar espacios seguros a quienes visiten este lugar.

"Ya hemos recibido al secretario de Turismo y al presidente municipal, quienes hicieron un recorrido por la puerta sur y con el trabajo que realizará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se realizará este anhelado sueño de no sólo abrir la puerta, sino dar todo el contexto para poder realizarlo".

"Ya se colocó la malla ciclónica en esta primera etapa, de lado sur de la zona arqueológica, que tanta falta hacía y la siguiente etapa será habilitar la entrada. Después se trabajará en la Sala Guadalupe Mastache, que será la introducción a la zona arqueológica", expresó Olguín Rodríguez.

Explicó que tras la restauración del andador turístico Quetzalcóatl, por donde ingresar el turista a la zona, también continuarán implementando la promoción de otros lugares turísticos que la gente puede visitar.

"Tenemos las cascadas que es un lugar ecoturístico, además de contar con zonas de campamento y muchos ríos que seguramente visitarán en Semana Santa".

Finalizó diciendo que la seguridad en las zonas turísticas está garantizada, "ya que hemos trabajado en conjunto con Seguridad Pública Federal, Estatal y Municipal para mantenernos informados y coordinados para el bien de nuestros visitantes y de la comunidad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.