• Regístrate
Estás leyendo: Buscan más de 75 mil firmas para restructuración del transporte público
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:43 Hoy

Buscan más de 75 mil firmas para restructuración del transporte público

Las rúbricas se necesitan para validar una consulta popular que busca la mejora del servicio de transporte en Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

Debido a la importancia y necesidad que tiene el tema en la entidad, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, apoyará al Colectivo Únete Pueblo en la recolección de 75 mil 912 firmas electrónicas que se ocupan para validar la consulta popular que busca una restructuración del transporte público.

La consulta popular fue impulsada por la líder del colectivo, Rocío Montalvo Adame, junto con el ciudadano Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, quienes buscan entre otras cosas que el transporte tenga una restructuración y una tarifa única que beneficie a los ciudadanos.

Sin embargo, al ser una consulta popular de carácter estatal, se necesitan 75 mil 912 firmas que deben ser recolectadas a través de una aplicación proporcionada por el INE, la misma que se usó para las firmas de los candidatos independientes en el proceso electoral de 2018.

Además, estas firmas tienen como fecha límite para ser recolectadas el 30 de abril, por lo que solamente tienen 14 días para hacerlo, en una época vacacional en la que la ciudad no es tan transitada, por lo que Rocío Montalvo pidió el apoyo de la ciudadanía.

"Es un poco difícil recabar 75 mil firmas en 18 días sin contar con un presupuesto, sin contar con estructura, pero sí en una situación en donde el problema del transporte y esta crisis que estamos viviendo los usuarios es un tema latente que tenemos que buscar que sea vinculatorio", señaló.

García Sepúlveda aseguró que el tema de la consulta popular es el proyecto más importante de Nuevo León, por lo que apoyará al colectivo a través de redes sociales y donará su sueldo como senador correspondiente al mes de abril.

"Invitar a todos los nuevoleoneses, empresarios y en general a los ciudadanos, que nos ayuden, vamos a dar a conocer una cuenta bancaria, se requiere un gran despliegue ciudadano para capturar en 15 días estas firmas, pero estamos convencidos que este es el proyecto y no hay otra solución más que una reestructura al transporte", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.