• Regístrate
Estás leyendo: Protestan contra tarifazo; exigen revocación del Bronco
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:18 Hoy

Protestan contra tarifazo; exigen revocación del Bronco

La integrante del Colectivo Únete Pueblo, Rocío Montalvo, informó que para el próximo miércoles el gobierno estatal podría aprobar el aumento a las tarifas del transporte.
Publicidad
Publicidad

Poco más de 40 personas marcharon este domingo sobre la avenida Juárez ante el inminente aumento a las tarifas del transporte.

Alrededor de las 17:00 en el cruce de Arramberri y la avenida Juárez, en el mercado Juárez se concentró un grupo de manifestantes para emitir posicionamientos y quemar una piñata alusiva al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'.

Rocío Montalvo, organizadora del evento e integrante del colectivo Únete Pueblo, advirtió que para el próximo miércoles el gobierno estatal podría aprobar el tarifazo, durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Transporte.

“El santo tarifazo vendrá a partir de la próxima semana. (...) Es un ya basta al gobernador, es un llamado al gobernador de decirle que los ciudadanos no estamos de acuerdo con las acciones que ha venido realizando", señaló.

Montalvo señaló que buscarán 400 mil firmas para la revocación de mandato y juicio político contra Rodríguez Calderón por diversos actos de corrupción que se le han atribuido en su gobierno.

“Vamos a por más de 400 mil firmas para exigirle al gobernador que se vaya, no queremos un gobernador mentiroso, ya estamos cansados de los actos de corrupción, es un llamado a los diputados de que ya se tiene que aprobar la revocación de mandato y el gobernador tiene que empezar ya su juicio político”, dijo.

La marcha se desarrolló en sentido hacia el sur por la avenida Juárez, para girar por Hidalgo y terminar en el Palacio de Gobierno.

Rocío Montalvo atribuyó la baja participación de los ciudadanos a las recientes represiones y los mensajes del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Lo que ha hecho el gobernador es querer reprimir y callar estas voces (...) Que sí salimos a protestar, nos va a meter a la cárcel.

“Quiero agradecerle a los ciudadanos valientes que se están sumando y que están alzando la voz conmigo y con Únete Pueblo de decirle al gobernador ¡ya basta!”, mencionó.

Esto, luego de que Rodríguez Calderón señalara que la activista estaba violando la ley por impedir el libre tránsito al bloquear las avenidas y que cualquier ciudadano la podría demandar por eso.

Aunado a que la ex candidata de Movimiento Ciudadano, Ileana Reyna, quien está ligada a 'El Bronco' luego de haber declinado en campaña por su suegra, Teresa Martínez, la denunció en el CODE por presuntamente obstruir las negociaciones en el tema del transporte público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.