• Regístrate
Estás leyendo: "Clausura" Únete Pueblo camión en centro de Monterrey
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:12 Hoy

"Clausura" Únete Pueblo camión en centro de Monterrey

El colectivo aplicó "un operativo" contra el transporte urbano con el fin de exigir a la Agencia Estatal de Transporte que antes de realizar aumentos los transportistas mejoren las unidades.
Publicidad
Publicidad

Como si fueran inspectores de la Agencia Estatal del Transporte (AET), y en protesta por el aumento a las tarifas que realizaría el Gobierno Estatal en Semana Santa, el colectivo Únete Pueblo realizó verificaciones a camiones urbanos.

En una manifestación realizada justo frente al Mercado Juárez, sobre la avenida del mismo nombre, integrantes del Colectivo exigieron al Estado que se mejoren las unidades que circulan en la entidad, antes de pensar en aumentos.

Integrantes de Únete Pueblo abordaron unidades de las rutas 71, a quienes exigieron presentar licencia de conducir, permisos y tarjetas del seguro, además de revisar las condiciones de las unidades, peticiones que los choferes atendieron sin mayor problema.

Sin embargo, al detener un camión de la Ruta 39, el conductor no abrió las puertas y no permitió que la revisión se realizara, por lo que Rocío Montalvo, señaló las deficiencias de la unidad, para luego "clausurarla" con carteles que pegaron en el frente de la unidad y con cinta amarilla que colocaron alrededor.

"Este trabajo lo tiene que hacer la AET, no lo tenemos que hacer nosotros, pero como ya se van de vacaciones, nosotros tenemos que salir a las calles", dijo Rocío Montalvo a través de una bocina, ante la expectativa de los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Luego de alrededor de 15 minutos y la llegada de la Policía de Monterrey, Montalvo aseguró que la unidad no sería liberada, ya que las condiciones en las que se encontraba no eran óptimas para circular, causando la molestia de unos 10 pasajeros que viajaban en el camión, quienes finalmente tuvieron que descender.

La protesta realizada por Únete Pueblo escaló al punto de bloquear la avenida Juárez, por lo que las autoridades cerraron la circulación desde Espinoza hasta Washington, un poco después de las 18:00.

Cerca de 30 manifestantes se atravesaron en la avenida exigiendo que la Agencia Estatal del Transporte (AET) acudiera al lugar para llevarse la unidad que habían "clausurado".

Fue hasta las 19:20, una hora después de que iniciara el bloqueo, cuando llegó al lugar Antonio Chávez, director del gobierno estatal, quien aseguró que pediría una unidad de la AET para retirar la unidad de la Ruta 39.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.