• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de San Pedro pide solucionar tarifas de transporte
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 11:15 Hoy

Alcalde de San Pedro pide solucionar tarifas de transporte

Miguel Treviño de Hoyos dijo que es necesario un plan integral para resolver el problema, y no "parches" de aumentos como los que plantea el Estado.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, pidió un plan integral de solución al problema del transporte público, y no “parches” como el que se pretende hacer con el aumento a la tarifa.

Sin embargo, el alcalde no fijó una postura a favor o en contra del incremento que se busca realizar al Metro y a los camiones, señalando que antes revisarán la propuesta integral que plantea el Estado y los transportistas.

“Para nosotros el tema del transporte es uno que requiere de un programa integral, es el principal problema social de nuestro estado, nosotros lo que hemos estado pidiendo es un plan integral que nos plantee la solución completa a nuestro gran reto del transporte.

“Mientras no tengamos un programa integral, el tema está parchándose, ya no estamos para eso en materia de transporte. Yo me esperaré a que tengamos un programa integral para manifestar mi postura”, dijo tras asistir a un evento en la colonia San Pedro 400.

Esto luego de que el secretario general de Gobierno Manuel González, anunciara un aumento a las tarifas en efectivo, que en el Metro pasarán de 4.50 a 5.50 pesos, con un aumento desliz de 10 centavos mensuales hasta el 2021, para quedar en 7.80 pesos.

Mientras que las rutas urbanas pasarán de 12 pesos a 15, con un aumento de 50 centavos por semestre para llegar a 17 pesos en octubre del 2021.

Realizan Expo Joven

Para ofrecer a los jóvenes de San Pedro Garza García oportunidades laborales y educativas, el Ayuntamiento celebró su primera edición de Expo Joven 2019, la cual tuvo una asistencia de más de mil personas.

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos explicó que la idea de esta feria es brindar a los estudiantes alternativas de trabajo, de estudios, becas, asistencia social, y otros beneficios para lograr su desarrollo.

Hay que empezar por las necesidades más inmediatas al joven que es: estar preparado, tener trabajo, asistencia en temas sociales, becas, y eso es lo que con el trabajo de la Dirección del Instituto de la Juventud estamos haciendo posible en este espacio”, dijo.

Marisol González, directora del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que en esta edición participaron más de 60 opciones laborales, educativas y de organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la UANL, CEU, UVM, UDEM, Tec de Monterrey, el Instituto Culinario de Monterrey, el INSUCO, el Instituto Fleming, entre otros.

La intención es que se haga anualmente una magna feria y por ahí de noviembre, octubre, hacerla itinerante en las escuelas”, indicó González.

El evento se realizó esta mañana en el parque de Beisbol Liga Pequeña Revolución, ubicado en la avenida División del Norte y Manuel Clouthier, en la colonia San Pedro 400.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.