• Regístrate
Estás leyendo: Niega San Pedro ampliación de Torre Gaia
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:12 Hoy

Niega San Pedro ampliación de Torre Gaia

Eduardo Aguilar, presidente de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, indicó que la obra no cumplió con los lineamientos urbanísticos.
Publicidad
Publicidad

En cumplimiento a la sentencia definitiva dictada por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, el municipio de San Pedro negó la solicitud de ampliación a la Torre Gaia, ubicada en la colonia Privanzas, debido a que no cumplía con los lineamientos urbanísticos.

El pleito legal entre este desarrollo y el municipio se remonta a finales del 2014 cuando la empresa Corporación Promotora Mexicana SA construyó 14 departamentos en lugar de los 5 que correspondían al permiso original, por lo que San Pedro suspendió las obras, de acuerdo a notas periodísticas.

Posteriormente la empresa comenzó un juicio para la modificación a la licencia de construcción y de uso de suelo, con el fin de ampliar a 11 mil 934.22 metros cuadros la edificación, pero esta solicitud fue rechazada por la Primera Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

"Se dictamina en sentido negativo la solicitud de expedición a la persona moral denominada Corporación Promotora Mexicana SA en su carácter de propietario de la licencia de construcción por modificación de proyecto autorizado dentro del expediente administrativo CM 19669/2010 consistente en la ampliación de 11 mil 934.22 metros cuadros de construcción y licencia de uso de suelo de edificación habitacional multifamiliar para 14 departamentos", señala el dictamen aprobado por unanimidad.

Eduardo Aguilar Valdez, presidente de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, explicó que esta obra no cumplió con los remetimientos, el número de cajones de estacionamiento y los estudios de vialidad.

"Es un caso que tiene ya una historia en materia de modificación de proyecto y (hay) una inconformidad del promotor y en ese sentido se está cumpliendo y se le está notificando al juez las particularidades del incumplimiento en lineamientos urbanos del proyecto", señaló Aguilar Valdez.

Por otra parte, el regidor no descartó que el promovente del proyecto interponga un nuevo recurso legal para extender el pleito en los tribunales y lograr conseguir los permisos.

"Seguramente va a haber alguna inconformidad promovida por el desarrollador . Estamos sujetos al juez y a las sentencias que nos establezca", advirtió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.