• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran vialidad al sur de Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:52 Hoy

Inauguran vialidad al sur de Monterrey

El objetivo, indicó el alcalde Adrián de la Garza, es que quienes circulen por la zona de Mederos y se dirijan hacia Valle Alto, no necesiten incorporarse a la carretera Nacional.
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de que vecinos que circulan por la zona de Mederos puedan circular hacia la zona de Valle Alto sin incorporarse a la carretera Nacional, el municipio de Monterrey inauguró oficialmente una vialidad este martes.

El alcalde Adrián de la Garza detalló que la circulación por esa avenida está abierta desde finales de 2018, aunque la señalética y las banquetas fueron terminadas apenas en los últimos días, por lo que recién inauguran oficialmente.

"Es una vialidad interna que ayuda a que los que circulan en el área de Mederos puedan cruzar a la zona de Valle Alto sin tener que cruzar la carretera Nacional, y obviamente disminuir la cantidad de vehículos que circulan por aquella avenida que ya está colapsada", expresó.

"La amplitud de la zona tiene la capacidad para 2 mil vehículos que hay en el área, pero principalmente beneficia a los vecinos de la zona, que pueden tomar esta vialidad sin tener que agregarse a la vialidad de la Carretera Nacional", dijo.

De acuerdo al municipio de Monterrey, esta obra beneficia a vecinos de las colonias Campestre Bugambilias, Sierra Alta Segundo Sector, Privada Villa Alta, Rincón Colonial Mederos, Satélite, Lomas Valle Alto y Hacienda los Encinos.

Detallaron que concluye dos carriles de 970 metros lineales, 2788 metros cuadrados de banqueta, 48 metros cuadrados de rampas de acceso, además de 31 luminarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.