• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian "compadrazgo" en cancelación de obra en Cadereyta
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:24 Hoy

Denuncian "compadrazgo" en cancelación de obra en Cadereyta

El empresario de Celsol, Daniel Gómez Junco, mencionó que el alcalde Ernesto Quintanilla canceló la instalación de luminarias con el fin de pasarle el contrato a un amigo suyo.
Publicidad
Publicidad

La cancelación de la instalación de 13 mil luminarias en el municipio de Cadereyta por la empresa Celsol, anunciada por el alcalde Ernesto Quintanilla, se debería a un caso de "compadrazgo", denunció el empresario Daniel Gómez Junco.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el empresario aseguró que originalmente, el edil había solicitado utilizar las luminarias de otra empresa de un "conocido", y que cuando se le argumentó que no cumplían con los requerimientos o los precios para ser parte de la obra, decidió anular el convenio.

"Es compadre del alcalde, y dije bueno pero no tiene garantía a 10 años y hay muchas incongruencias en lo que ellos están planteando. [...] Es un tema de compadrazgo, sé que le ofrecieron dinero a él (el alcalde) y le comente que este contrato no lo había cerrado con él, que está terminado y voy a exigir el cumplimiento de tal", aseguró el empresario.

Explicó que más allá de este tema de tráfico de influencias y corrupción, a la larga el proyecto que busca ahora el alcalde no será beneficioso para el municipio, ya que la empresa Celsol tenía un contrato para 13 mil luminarias y una cobertura del 100 por ciento de Cadereyta, pero el nuevo proyecto solo incluye la instalación de 6 mil luminarias y una cobertura del 44 por ciento.

Además, ahora tomaría 3 años, cuando el original tomaría menos de seis meses. El ahorro económico del nuevo proyecto sería de 87 millones de pesos, contra 273 millones que ofrecía en su proyecto.

Adelantó que estarán entrando en un proceso legal para exigir el cumplimiento del contrato que se firmó con la administración pasada.

"Nosotros obviamente vamos a demandar y exigir el cumplimiento del contrato, y eso es lo que queremos que se sepa. Él no está viendo el perjuicio que puede tener la administración a futuro, y que pongamos la demanda y la ganemos, y que tengan que cubrir el total del contrato", puntualizó el empresario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.