• Regístrate
Estás leyendo: Amaga gobernador con aplicar "tarifazo" mayor
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:35 Hoy

Amaga gobernador con aplicar "tarifazo" mayor

Jaime Rodríguez dijo que en caso de que no haya un acuerdo recurrirá al incremento de un peso en la tarifa de efectivo y con la tarjeta feria, y un desliz de manera periódica, que terminaría costando 19 pesos.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón amagó con aplicar y dar entrada al acuerdo anterior de las tarifas del transporte, el cual elevaría más el costo de lo que hoy se está negociando, si no se llega a un acuerdo entre los involucrados.

Dicho acuerdo fue generado a finales del año pasado y en el mismo se contempla el incremento de un peso en la tarifa de efectivo y con la tarjeta feria, así como un desliz de manera periódica, que terminaría costando 19 pesos el costo de la tarifa casi al término de la administración de Jaime Rodríguez.

De igual forma, pidió "comprensión" al usuario ante las alzas que han sufrido algunos insumos para la operación del transporte, como lo es el diesel y los intereses de préstamos que contrajeron con los bancos.

"Si pero no lo voy a aplicar (el acuerdo anterior), tengo esa facultad que el acuerdo anterior no lo aplicaré, si no se ponen de acuerdo tendré que aplicarlo, si el usuario no reconoce y no está de acuerdo en algo, entonces tendremos que aplicar el anterior y yo no quiero hacer eso, también pido comprensión al usuario", dijo.

"El empresario y el usuario son como un matrimonio, ahorita están con dificultades porque el empresario no le alcanza, el diesel se fue demasiado caro, los intereses que ellos tienen que pagar en el banco es por los financiamientos que tienen, lo más fácil es que el gobernante diga ¡está bueno, así se queda todo! Pero los vamos a llevar a la quiebra", dijo.

Adelantó que aún no está nada definido y que sigue analizando y platicando con las partes involucradas sobre el tema de las tarifas camioneras.

De igual forma, en cuanto a las tarifas del Metro, el mandatario estatal sostuvo que están analizando los incrementos y hasta el momento son sólo versiones las que se han desprendido de un posible aumento en los cobros.

"Nada es un hecho, son versiones (el incrementar las tarifas del Metro) ¿Quién tiene la última palabra en esto? Nadie en este momento, estamos en el acuerdo, estamos en el consenso, hay opiniones que estamos escuchando y queremos resolverlo de la mejor manera", indicó.

Por último, criticó la iniciativa de los diputados del PAN sobre quitarle las facultades al Ejecutivo de modificar las tarifas camioneras.

"Los diputados quieren hacer todo, pues les entrego el Gobierno, entonces para que eligió la sociedad a un gobernante con facultades para esto, si los diputados quieren, yo no puedo hacer nada, yo no tengo ningún diputado en el Congreso.

"Hay facultades entre ellos y facultades entre nosotros, esa línea la tenemos que respetar ambos, yo no me meto en las facultades del Congreso, espero que los diputados no se metan con las facultades del gobernante", reclamó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.