• Regístrate
Estás leyendo: Confirman aumento a tarifa del Metro en Nuevo León
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:08 Hoy

Confirman aumento a tarifa del Metro en Nuevo León

El aumento inmediato será de un peso y cada mes se incrementarán 10 centavos hasta llegar a 9 pesos en 2021.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las tarifas del Metro sí aumentarán no a 8 pesos como informó el director de Metrorrey, Manuel González Fernández ante el Congreso, si no a 9 pesos, pero con desliz, dijo el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.

Señaló que el Consejo de Metrorrey mantiene la propuesta de septiembre que era de un aumento inmediato de un peso, es decir de 4.50 a 5.50 y un desliz de 10 centavos por mes hasta el 2021.

El funcionario indicó que la nueva tarifa no ha entrado en vigor debido a que el decreto será publicado junto con el de los camiones urbanos, que se encuentra detenido por diferencias entre los transportistas y el ejecutivo estatal.

Podría ser la próxima semana cuando el pleno del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad defina el tema de las tarifas de transporte público, de acuerdo con lo anunciado por las autoridades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.