• Regístrate
Estás leyendo: Recalca Congreso que votará contra "tarifazo"
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:27 Hoy

Recalca Congreso que votará contra "tarifazo"

Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de la Comisión del Transporte del Congreso local, expresó que las condiciones del transporte son pésimas y por ello hay rechazo al aumento a las tarifas.R
Publicidad
Publicidad

Aunque para el Gobierno del Estado ya es inminente el aumento a tarifas de camiones urbanos, la presidenta de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado, Julia Espinosa de los Monteros, reiteró que la postura del Poder Legislativo será en contra del incremento.

La diputada de Morena expresó que las condiciones del transporte son pésimas y por ello hay rechazo al aumento a las tarifas.

Para ellos es inminente el aumento, sin embargo, para nosotros nuestra postura es estar en contra porque ya sabemos de todas las situaciones en el transporte que son pésimas, y esa es una percepción de la ciudadanía, que sí impactaría mucho el aumento.

“Que la revisen y que la rechacen (la propuesta de aumento) porque la calidad del servicio ni siquiera es la óptima”, declaró.

El martes, tras cabildear con representantes del Congreso local, el Gobierno Estatal anunció este martes que finalmente sí procederá el aumento al transporte urbano.

Cuestiona cambio de fecha

La diputada cuestionó al Estado por haber cambiado de fecha para la sesión del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad.

Lo anterior, luego que Manuel González, secretario General de Gobierno, anunció que el viernes publicarían una convocatoria para una asamblea extraordinaria del Consejo Estatal del Transporte a desarrollarse el miércoles 17 de marzo, es decir, ya en Semana Santa, donde aprobarán el incremento, sin embargo, este miércoles cambió de decisión y ahora será después de Semana Santa.

“Ayer nos manifestó una postura y el día de hoy ni siquiera es por él, yo me entero por los medios de comunicación que se cambia de nueva cuenta la propuesta que se presentó. No queremos que se cambie la fecha del Consejo del Transporte para darle certeza a los usuarios en este tema que a todos nos atañe”, declaró.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.