La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que el 30 de septiembre iniciarán los trabajos para implementar cruces seguros en avenida Hidalgo, Eje 1 Guerrero, Paseo de la Reforma y Eje Central.
Esta zona se caracteriza porque el tránsito de más de 600 peatones debido a la líneas 4 y 7 del Metrobús, además del las líneas 2 y 3 del Metro.
De acuerdo con la licitación número DGOIV/LPN/070/2019, publicada en la Gaceta Oficial capitalina, estos trabajos deberán concluir en 80 días naturales, es decir, el 18 de diciembre.
Hoy en Gaceta Oficial: @IztacalcoAl: nota aclaratoria a lineamientos de operación de “Capacitación para la Inclusión Laboral 2019”; 7 licitaciones públicas. https://t.co/5nvvv7aSIR pic.twitter.com/iHMuZq38S3
— ConsejeríaCDMX (@CDMXConsejeria) August 26, 2019
Las empresas participantes deberán contar con un capital contable de 35 millones de pesos y adquirir las bases, que tienen un costo de cinco mil pesos, ante del 28 de agosto. El acto del fallo será el 24 de septiembre a las 17:00 horas.
Estas obras forman parte de los trabajos para cambiar el sentido de avenida Hidalgo y que se convierta en salida el Centro Histórico, además de reintegre al barrio de Santa María La Redonda a la zona centro.
El proyecto, cuyo monto será de 170 millones de pesos, contempla aumentar de 2 a 10 metros de ancho las banquetas ubicadas a un costado del Museo Franz Mayer y de las oficinas del SAT, además se habilitará una ciclovía para conectar con Buenavista y San Cosme.
EB