Este lunes, la alcaldía de Azcapotzalco iniciará la primera etapa de remodelación del proyecto integral de revitalización de todo su centro histórico, el cual contempla mejoramiento urbano del mercado y la creación de un corredor comercial denominado “Paseo de las Hormigas”.
Las obras comenzarán en avenida Azcapotzalco, y es que en los últimos años fue abandonado por las autoridades delegacionales.
“Es una de las avenidas mas importantes y representativas de Azcapotzalco, es por ello que queremos darle una nueva vida a todo el centro para recuperar el esplendor que tuvo esta zona y que nunca debió de perderse, será una vía mas amigable con peatones y ciclistas, en donde convivan de forma armónica, vecinos, comercios y visitantes”, destacó, el alcalde, Vidal Llerenas.
????#Azcapotzalco comenzará la revitalización de su Centro Histórico, Mejoramiento de Av. Azcapotzalco y la Restauración del Mercado, con esto recuperamos los espacios públicos, fomentamos el buen comercio y apoyamos la economía de la demarcación.????#PorUnMejorAzcapo pic.twitter.com/kQcYcW6wgx
— Azcapotzalco (@AzcapotzalcoMx) August 8, 2019
Este proyecto contempla urbanizar un tramo de 680 metros lineales, 300 de los cuales se realizarán en la primera etapa, se ampliarán y reconstruirán banquetas con concreto hidráulico, las cuales tendrán acceso universal con señalética y bolardos de confinamiento para las zonas peatonales.
Asimismo en la segunda etapa se construirá una ciclovía y se crearán espacios de esparcimiento y recreación contemplados.

“Con esta revitalización se pretende beneficiar a toda la población ofreciendo mejores espacios destinados a las actividades que fortalezcan el tejido social, asi como garantizar la movilidad, habitabilidad y accesibilidad universal contando con espacios públicos dignos que incremente la afluencia de visitantes y vecinos”, concluyó.
EB