• Regístrate
Estás leyendo: Capturan a tlacuache a punto de ser arrollado en la Roma
Comparte esta noticia

Capturan a tlacuache a punto de ser arrollado en la Roma

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana informaron que el tlacucahe pudo haber escapado de un domicilio en la zona.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a un tlacuache que estuvo a punto de ser arrollado mientras realizaban un rondín por calles de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El animal corría sobre la avenida Álvaro Obregón al cruce con Monterrey, por lo que realizaron un corte a la circulación los elementos de la SSC.

El tlacuache fue atrapado con una caja, la cual envolvieron con un papel aluminio que les proporcionaron algunos comerciantes.

Tras su captura fue colocado y resguardado dentro de una unidad policíaca, en espera de elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría.

Varios minutos después, arribaron los elementos de la Base Azor y sacaron al tlacuache de la caja de cartón para colocarlo en una transportadora. Autoridades investigan si el animal pudo escaparse de algún domicilio.

El tlacuache será trasladado a las las instalaciones de la BVA al sur de la CdMx para su valoración por veterinarios del lugar y, posteriormente, se definirá su trasladado o si será liberado en algún área natural.

dmr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.