• Regístrate
Estás leyendo: "Cancelación de ruta me afecta para ir al seguro"
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 12:10 Hoy

"Cancelación de ruta me afecta para ir al seguro"

Usuarios de la ruta 326 Peña Guerra, aseguraron que este camión era su única opción para dirigirse a consultar a la clínica.
Publicidad
Publicidad

Para los vecinos de la colonia Peña Guerra la mayor afectación que se presenta por la cancelación de la ruta 326 es que, aseguraron, es la única opción que tenían para dirigirse a consultar a la clínica.

Según los testimonios de los ciudadanos que fueron entrevistados por este medio de comunicación, la coincidencia es que en la zona existe una gran población de personas de la tercera edad.

Misma que requiere de un transporte público que los deje "enfrente" de la clínica y no de una opción que los obligue, a su edad y condición, a recorrer grandes distancias tanto para dirigirse a su destino como de regreso al hogar.

"Si me afecta mucho (la cancelación de la ruta), para ir al seguro, pues ahí nomás se bajaba uno y ahí está enfrente, nos afectó mucho", recalcó Bertha Alicia, usuaria de la ruta 326 Peña Guerra, una de las 14 que cancelaron su actividad a partir de este 1 de marzo.

Por su parte, Sara Montelongo señaló que "la verdad" es que estaba contenta con el servicio que le daba la citada ruta, el cual calificó de muy bueno, y se mostró esperanzada en que esa ruta o una de igual calidad, vuelva a realizar el recorrido que tenía asignado la 326 Peña Guerra.

"Nos hace muchísima falta, pues es la única ruta que nos lleva a la clínica 15 y a la clínica 33, que es donde consultamos.

"Y aquí hay pura gente mayor que tomamos esa ruta y ahora para poder ir a la clínica tenemos que caminar hasta allá arriba, y nos queda muy retirado; ojalá y siga pasando por aquí pues nos hace mucha falta ", recalcó la señora Montelongo.

Mientras que la persona de mayor edad que fue consultada por MILENIO Monterrey, cansada por la espera, y preocupado por sus futuras visitas al sector salud, señaló sus dudas y su necesidad de información en forma breve pero concisa.

"Ahora pa irme a la consulta, ¿cómo le voy a hacer?", mencionó don Manuel Juanes Hernández.

Cabe destacar que desde las 6:30 de la mañana, el municipio de San Nicolás puso en funcionamiento 4 camiones climatizados gratuitos para realizar, de manera emergente, recorridos por el trayecto que realizaba la ruta 326 Peña Guerra.

Y con ello disminuir el impacto negativo de la cancelación de las rutas en general y de esta en específico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.