• Regístrate
Estás leyendo: Suben robos en transporte público
Comparte esta noticia

Suben robos en transporte público

Se presentó un aumento del 141.66 por ciento en comparación con el mes de enero de 2018, que finalizó con 12 delitos reportados ante la autoridad.
Publicidad
Publicidad

Durante el mes de enero se denunciaron en Nuevo León 29 robos en el transporte público, un alza respecto al mes previo, diciembre de 2018, del 480 por ciento, tras cerrar el último mes del año pasado con sólo 5 denuncias por este tipo de asalto.

Y un aumento del 141.66 por ciento en comparación con el mes de enero de 2018, que concluyó con 12 delitos reportados ante la autoridad.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer mes de este año de los 29 robos en transporte público, 25 fueron individual y 4 colectivos.

Cabe destacar que según las cifras federales, uno de cada 10 robos en el transporte público individual en el mes de enero se denunció en Nuevo León, tras cerrar con 246 denuncias por este tipo de robo en todo México.

Otro dato interesante de las estadísticas oficiales es que los 25 robos en el transporte público individual del mes de enero, son la misma cantidad que se tuvieron en los 4 meses previos.

Luego de que en diciembre se presentaran 2 denuncias, en noviembre, 6, en octubre 13, y que septiembre cerrara con 4.

Preciso mencionar que según los datos del Secretariado, los 25 robos en el transporte público individual en enero, son la mayor cifra, para cualquier mes, que se ha tenido en la entidad, al menos, desde enero del año 2015.

Ruta 92 sólo daba servicio a 75 personas al día, señala Cristina Díaz

De acuerdo con la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, la ruta 92 que este día canceló actividades y que era una de las que circulaba hasta ayer en el municipio que preside sólo daba servicio, en promedio, a 75 personas al día.

A través de un comunicado, la munícipe señaló se encuentra atenta sobre alguna complicación que se pudiera presentar en Guadalupe con la cancelación de rutas.

Sin embargo, menciona el documento oficial, en lo referente a la ruta 92, existen alternativas para los usuarios del transporte público que usaban la mencionada ruta.

"Se informa que los usuarios de esta ruta cancelada, cuentan con otras alternativas de transporte, como las Rutas 70, 214 y 68 que transitan por la avenida Benito Juárez, o bien las Rutas 85, 93, 223 que circulan por Chapultepec", destaca el comunicado.

A decir de la edil, la ruta 92 tenía una frecuencia de paso de hasta una hora y media, por lo cual esperan, y con las alternativas que existen, que no se presente un impacto negativo mayor en Guadalupe por esta cancelación de ruta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.