• Regístrate
Estás leyendo: Incendios que afectan calidad del aire vienen de Milpa Alta: alcalde
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:41 Hoy

Incendios que afectan calidad del aire vienen de Milpa Alta: alcalde

El alcalde informó que se han presentado en 211 incendios forestales en la demarcación, por lo que su administración invertirá 10 millones de pesos para la construcción de una estación de bomberos.
Publicidad
Publicidad

El acalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, aseguró que un 35 por ciento de los incendios que afectan la calidad del aire en la Ciudad de México provienen de su alcaldía, y dijo que estos corresponden principalmente a pastizales y nopaleras.

En entrevista después de comparecer ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales, el titular de la demarcación destacó que cuentan con un equipo de 25 personas que están capacitadas para controlar estos incendios, además del apoyo que brinda la Secretaría de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana.

Específico que en este año se han presentado en la demarcación 211 incendios forestales, y advirtió que es poco más de la mitad que se registraron en 2018, aunque reconoció que algunos son provocados por los productores para lograr el mejoramiento de la tierra; “a veces no tienen un buen control y se extiende a otras partes”.

“Esperemos que ya lleguen las lluvias para poder disminuir estos incendios. Ya le estamos pidiendo a Tláloc que ya se apure porque eso nos va a ayudar mucho. Aunque reitero que hay una circunstancia en la que estamos atendiendo de manera inmediata a partir del trabajo que hace la alcaldía, y en estos momentos estamos trabajando para que no haya este tipo de situaciones y no afectar la calidad del aire”, refirió.

Resaltó que para combatir este tipo de situaciones se prevé que durante su administración se inviertan 10 millones de pesos para la construcción de una estación de bomberos, y es que actualmente las más cercana es una de Xochimilco.

Añadió que la alcaldía cuenta con 27 pipas de agua, que funcionan no sólo para abastecer a los pobladores sino para sofocar los incendios.

Aclaró que a pesar de que tomaron medidas para controlar la situación no se imaginaron que se fuera a sobrepasar la situación.

“A partir de brigadas hemos podido estar atendiendo estos incendios. Este año nos sobrepasaron los incendios, a pesar de que se etiquetaron recursos para este rubro, y es que fueron el doble que el año pasado”, concluyó.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.