• Regístrate
Estás leyendo: Comisión: damnificados del 19-S en Insurgentes piden reconstrucción inequitativa
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 17:50 Hoy

Comisión: damnificados del 19-S en Insurgentes piden reconstrucción inequitativa

La Comisión para la Reconstrucción de la CdMx informó que ha sostenido 9 reuniones con el colectivo que mantiene bloqueada la circulación en Insurgentes Sur, el cual exige edificar departamentos de 150 metros cuadrados.
Publicidad
Publicidad

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México informó que los damnificados que mantienen bloqueada la circulación sobre Insurgentes Sur desde antes del mediodía, “exigen que les sean construidos departamentos de 150 m2, aun cuando este grupo sólo representa el 3% de las personas damnificadas de la ciudad”.

En un comunicado, la comisión precisó que “eso generaría una inequidad en comparación con los damnificados que habitan en alcaldías como Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, demarcaciones con mayor afectación luego del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017”.

Agregó que ha sostenido 17 reuniones con el Colectivo de Damnificados Unidos de Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc, desde diciembre de 2018 y hasta la fecha.

“En las reuniones se le ha explicado al colectivo que el esquema de atención del Gobierno de la Ciudad de México para las obras de rehabilitación, consiste en el otorgamiento de 350 mil pesos en el caso de vivienda unifamiliar y el mismo monto por indiviso para vivienda multifamiliar; así como 65 m2 por obra en edificios de este metraje o menor”, explicó la comisión.

Para los inmuebles cuyos departamentos poseen un mayor metraje, se cuenta con el “esquema de redensificación, en el cual el Gobierno de la Ciudad cubre los costos de obra, con ello los damnificados no erogan ni un solo peso para dicho fin, pues se recupera todo o parte del financiamiento con la venta de los departamentos adicionales”.

La dependencia agregó que a los damnificados inconformes se les ofreció una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para el día 9 de abril, es decir, el próximo martes, propuesta que fue rechazada por el colectivo.

Por más de 8 horas, los manifestantes mantienen bloqueada la circulación en ambos sentidos de avenida Insurgentes Sur. 


​nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.