• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados del 19-S siguen bloqueando Insurgentes Sur; llevan más de 7 horas
Comparte esta noticia

Damnificados del 19-S siguen bloqueando Insurgentes Sur; llevan más de 7 horas

Los manifestantes impiden el paso de los automovilistas y realizan bloqueos intermitentes en el carril confinado del Metrobús, lo que ha provocado caos vial en la zona.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Desde el mediodía damnificados del 19-S mantienen un bloqueo en el cruce de Insurgentes y Filadelfia, colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez, lo que ha ocasionado un caos vial en la zona.

​Los manifestantes no permiten el paso a los automovilistas y realizan bloqueos intermitentes en el carril confinado del Metrobús, por lo que los usuarios han descendido de las unidades para caminar y poder llegar a sus destinos.

El grupo de manifestantes está compuesto por damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, quienes reclaman la reconstrucción de sus viviendas y pertenecen a delegaciones como Xochimilco, Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez.

No hay servicio en varias estaciones del Metrobús de la L1 debido al bloqueo. (Jorge Becerril)

Las personas afectadas solicitan una reunión con la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y aseguran que de no recibir acuerdos favorables no se retiraran e instalaran un campamento en esta zona.

Por ahora, una comisión mantiene una reunión con el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, en la que pretenden establecer por parte de las autoridades compromisos por escrito del plan para la recuperación de sus viviendas.

Los damnificados ya habían liberado el carril del Metrobús, sin embargo, al recibir noticias de las personas que se encuentran en la reunión, las cuales no son favorables han vuelto a cerrar la circulación del transporte público de la Línea 1.

Hay que recordar que los damnificados tienen un pliego petitorio de 12 puntos en los que se encuentra la rehabilitación de escuelas e incorporación a programas de apoyo.

Debido a este bloqueo nuevamente iniciaron los circuitos del Metrobús, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan los cortes a la circulación correspondientes para evitar cualquier incidente por lo que sugieren como alternativa para los automovilistas Viaducto Río Becerra, División del Norte y Río Mixcoac.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.