• Regístrate
Estás leyendo: Aumento en las tarifas eléctricas pone en peligro finanzas de León
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 03:21 Hoy

Aumento en las tarifas eléctricas pone en peligro finanzas de León

Santillana señaló que los aumentos en las tarifas eléctricas ponen en peligro las finanzas del municipio debido al crecimiento en el déficit que actualmente presenta el DAP
Publicidad
Publicidad

El alcalde de León, Héctor López Santillana señaló que los aumentos que se han presentado en las tarifas eléctricas de casi un 80% ponen en peligro las finanzas del municipio debido al crecimiento en el déficit que actualmente presenta el DAP (Derecho al Alumbrado Público).

El primer edil del municipio mencionó que el aumento en el déficit DAP pone en peligro la disposición de recursos para los programas de desarrollo social y de seguridad que se ejercen en la ciudad.

“No nos pueden estar variando las tarifas de esa forma cuando uno habla que el déficit provocado por factores externos, el consumo de la energía varia en casi un 100%, eso me desequilibra las finanzas municipales, las posibilidades de atender los programas de seguridad, de desarrollo social, por una variable que ni siquiera han tenido bien a explicarnos o clarificarnos como se están dando estas decisiones desde el gobierno central, que nos están poniendo a los municipios en una situación precaria”, dijo López Santillana.

Recordar que hace unos días Enrique Sosa, tesorero municipal señaló que el Derecho al Alumbrado Público cerrara el 2018 con un déficit de 75 millones 080 mil 533 pesos y de seguir los aumentos podría llegar a 239 millones 872 mil 640 pesos para el 2019.

El alcalde manifestó su preocupación debido al elevado precio que se está pagando actualmente por el servicio de energía eléctrica que es de 450 millones de pesos anuales.

“Al final del día estamos preocupados porque lo que estaríamos destinando para pura energía eléctrica e independientemente del DAP estaríamos llegando a 450 millones de pesos al año, ese es el tamaño de la factura que estamos pagando al año los leoneses”, dijo el Alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.