• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos de Pánuco compiten en Ecuador y se traen medalla de oro
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 04:17 Hoy

Alumnos de Pánuco compiten en Ecuador y se traen medalla de oro

Participaron en el Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, tras presentar un esquema de seguridad que permite el reconocimiento facial.
Publicidad
Publicidad

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, que participaron en el XIII Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, que se llevó a cabo en la ciudad de Quito Ecuador, en la Universidad de las Américas (UDLA) obtuvieron la medalla de oro por su proyecto que cautivó a los jueces sancionadores del concurso, dada la avanzada estrategia de videovigilancia y seguridad que contiene este trabajo conjunto.

El evento se desarrolló en la referida ciudad del 7 al 9 de Marzo de 2019, el proyecto presentado se denomina FACIALIX, desarrollado por los estudiantes la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales Julio César Del Ángel Hernández y Jesús Enrique Amaro Hernández.

De acuerdo a la explicación y el desarrollo del proyecto, FACIALIX es un sistema orientado a la vídeo-vigilancia mediante el reconocimiento facial, el cual utiliza tecnologías de Inteligencia Artificial para lograr la identificación y el control del personal de una organización.

Este sistema ofrece herramientas de búsqueda, detección, reconocimiento e identificación de personas, para notificar sobre accesos a ciertas áreas, y saber si el personal está autorizado o no de permanecer en ese lugar.

Además, este sistema detecta comportamientos cómo estado de ánimo, los cuales permiten tener un mejor conocimiento sobre el desempeño del personal de una organización.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.