• Regístrate
Estás leyendo: Alistan iniciativa para prohibir corridas de toros en Edomex
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 20:43 Hoy

Alistan iniciativa para prohibir corridas de toros en Edomex

El líder de la bancada del PVEM recordó que los diputados aprobaron un exhorto para pedir al ayuntamiento de Toluca no realizar el evento del 18 de marzo.
Publicidad
Publicidad

El diputado José Coutollenc Buentello aseguró que ingresarán modificaciones al Código de la Biodiversidad del Estado de México, con la intención de prohibir en suelo mexiquense las corridas de toros.

En entrevista, el líder de la bancada del Partido verde Ecologista de México (PVEM) aseveró que el proyecto legislativo podría ser ingresado al pleno en dos semanas y seguir con su trámite, que constaría de la discusión en comisiones legislativas y en su caso una votación.

“Contemplamos la eliminación de las corridas de toro en el Estado de México, habrá quienes están a favor y en contra, ese es un proceso que debe de seguir la legislatura y no depende de nosotros”, explicó.


También indicó que la propuesta es la eliminación completa de este tipo de espectáculos, aunque valorarían la propuesta de impulsar el show sin asesinar al toro.

“Estaríamos por eliminarlas por completo, pero si en algún momento las fracciones parlamentarias, proponen algunos ajustes, creo que sería un gran avance. No queremos que se maltrate y mate al animal”.

Respecto a los posibles empleos afectados, precisó que de acuerdo con información de la Asociación Nacional Taurina, son 4 mil empleos en 278 ganaderías los que genera este negocio en todo el país. “Son empleos esporádicos, no formales”.

Sin precisar una cifra de las afectaciones en la entidad mexiquense, estimó que no son muchos ya que este tipo de espectáculos no es frecuente. “En el Estado de México la verdad es que no tenemos muchas corridas de todos, no estamos preocupados por eso”.

Recordó que el pasado jueves el resto de diputados votaron a favor de un exhorto en el que pidieron al ayuntamiento de Toluca no realizar la corrida de toros programada para el siguiente lunes 18 de marzo. Con este contexto, refirió que hay un buen ánimo por parte de todas las fracciones parlamentarias en propuestas de esta naturaleza.

Tras haber sido cuestionado sobre si la presidencia municipal de la capital mexiquense se puso en contacto tras este exhorto, negó que lo hicieran.

Sobre este caso, las autoridades de la alcaldía toluqueña han asegurado en diversas ocasiones el no poder cancelar este evento ya que los organizadores están en su derecho para realizar el evento.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.