• Regístrate
Estás leyendo: CEDH investiga a ayuntamiento de Claudia Rivera por omisión: Badillo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:06 Hoy

CEDH investiga a ayuntamiento de Claudia Rivera por omisión: Badillo

Dio a conocer que iniciará una investigación por posible omisión contra el ayuntamiento de la capital poblana
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Adolfo Badillo López, dio a conocer que iniciará una investigación por posible omisión  contra el ayuntamiento de la capital poblana encabezada por Claudia Rivera Vivanco puesto que se presume que podría no haber actuado para defender los derechos humanos de activistas que fueron agredidas por un grupo de vendedores ambulantes, la semana pasada, mientras realizaban un recorrido por el centro histórico.

En entrevista el ombudsman estatal recordó que las investigaciones que se inician son por omisión y en este caso los primeros indicios indican que las autoridades municipales no actuaron adecuadamente para defender a las mujeres que realizaban un recorrido para conocer la situación de movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Para el organismo que dirige lo más importante por ahora es solicitar medidas cautelares para estas activistas y se le solicitará tanto las autoridades municipales de la capital poblana como al gobierno del estado pero aún está a la espera de que se le proporcione la lista completa de las activistas que fueron agredidas.

Asimismo apuntó que ofreció a las activistas que el miércoles pasado acudieron a las instalaciones del organismo el acompañamiento jurídico que sea necesario en el avance de la conformación de la carpeta de investigación que ya inició la Fiscalía General del Estado para investigar esta agresión.


ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.