• Regístrate
Estás leyendo: Perfilan a Mariana Boy como titular de la PAOT
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 09:45 Hoy

Perfilan a Mariana Boy como titular de la PAOT

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso de la Ciudad de México eligió a Mariana Boy porque ha hecho trabajo ciudadano y fue la única que habló de la necesidad de la justicia restaurativa.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático del Congreso de la Ciudad de México eligió a Mariana Boy, ex candidata del Partido Verde Ecologista de México a la jefatura de Gobierno, entre los candidatos que envió Claudia Sheinbaum para ser la próxima titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Este grupo de trabajo, encabezada por la legisladora, Alessandra Rojo de la Vega entrevistó a los tres aspirante al puesto ayer por la tarde. 

La panista e integrante de la comisión, Gabriela Salido destacó la formación y experiencia de Boy desde la sociedad civil, principalmente, en materia ambiental

Reconoció el trabajo para lograr un consenso en el nombramiento. 

“Ella ha estado en contacto y demostró que tiene trabajo ciudadano. La segunda razón es porque es la única que habló de la necesidad de la justicia restaurativa. Sí es necesario revisar estos casos y empezar a implementar esta justicia. No podemos permitir que pagando el daño la irregularidad persista”, añadió. 

Destacó que no es un “cheque en blanco” y que deberá ser el abogado de los capitalinos en materia medioambiental. 

El documento será votado en el pleno el próximo martes 26 de febrero y posteriormente aprobado, así como la toma de protesta. 

Los otros aspirantes eran: Vladimir Pliego, consultor ambiental y César Murillo, el ex representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.