• Regístrate
Estás leyendo: Éstas son las propuestas de los candidatos a la PAOT de CdMx
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 09:52 Hoy

Éstas son las propuestas de los candidatos a la PAOT de CdMx

Mariana Boy, César Murillo Juárez y Vladimir Humberto Pliego Moreno fueron entrevistados por los integrantes de una comisión del Congreso de la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

Mariana Boy, César Murillo Juárez y Vladimir Humberto Pliego Moreno fueron entrevistados por los integrantes de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático del Congreso de la Ciudad de México para ocupar la titularidad de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT). 

Aquí te presentamos las propuestas de cada uno de los candidatos que quieren ocupar la dirección de la PAOT

Mariana Boy 

Mariana Boy propuso en su plan de trabajo frente a una comisión del Congreso de la CdMx. (Especial)

La ex candidata a jefa de gobierno propuso en su plan de trabajo el reordenamiento territorial, la preservación de áreas verdes, la contención de las violaciones de uso de suelo en zonas de conservación, frenar las construcciones irregulares y el favorecimiento de instrumentos para contar con disposición de agua y de servicios generales para los habitantes de la Ciudad de México

En su entrevista, Boy Tamborell reconoció la corrupción y la omisión de las autoridades en el cumplimiento de la ley que favoreció la existencia de 2 mil 800 hectáreas de asentamientos irregulares, en las alcaldías Magdalena Contreras, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan

Sostuvo también que el gran reto en la materia es la justicia ambiental que permita cerrar la brecha de desigualdad, al garantizar el derecho de los capitalinos de contar con una mejor calidad de vida. 

Mariana Boy también ofreció enfrentar la violencia contra los animales que escala a la violencia contra las personas, principalmente de grupos vulnerables como son niños, adultos mayores, mujeres y discapacitados.

César Murillo Juárez

César Murillo Juárez reconoció que es tiempo de corregir e incentivar el reordenamiento territorial de la Ciudad de México. (Especial)

César Murillo Juárez reconoció que es tiempo de corregir e incentivar el reordenamiento territorial de la Ciudad de México, a través de las políticas internacionales, nacionales y locales que permitan un crecimiento ordenado y sustentable. 

El especialista dijo que es necesario adaptar y actualizar las leyes y normas que posibiliten la construcción de una mejor calidad de vida.

Además subrayó la urgencia de fortalecer la comunicación entre las instituciones de gobierno, en los tres niveles, pues resulta vital en el cumplimiento de los objetivos y metas.

Se pronunció en favor de difundir los logros de la PAOT, en reforzar la educación ambiental y en su difusión, ya que esto permitirá que los ciudadanos se apropien de los ordenamientos y puedan proteger sus servicios ambientales. 

Murillo Juárez dijo que la Ciudad de México cuenta con una riqueza ambiental importante y que el reto es su mejor aprovechamiento. Hablo de la recolección, almacenamiento y disposición final de residuos, situación que debe atenderse para no generar problemas de salud.

"La gestión ambiental no sólo es el reordenamiento, sino también el difundir el porqué nos conviene preservar el medio ambiente en favor de todos los habitantes de esta metrópoli", indicó.

Vladimir Humberto Pliego Moreno

Vladimir Humberto Pliego Moreno dijo que cuando no hay sanción existe un crecimiento permanente de los delitos ambientales. (Especial)

El abogado con maestría en Derecho Ambiental aseguró que dentro de sus prioridades al frente de la PAOT estaría concentrar los esfuerzos de la institución en atender aquellos temas de mayor impacto para la salud de los habitantes en la capital del país. 

Identificó como los temas de urgente el uso de suelo urbano, la presencia asentamiento humanos en suelo conservación, el impacto en las áreas naturales protegidas, el maltrato animal, la contaminación auditiva, entre otros.

Diagnosticó que falta un seguimiento adecuado de las denuncia y de no cumplirse la ley, cuando no hay sanción existe un crecimiento permanente de los delitos ambientales. Expresó su preocupación por el incremento del maltrato animal y de los asentamientos humanos irregulares.

Pliego Moreno se pronunció por el fortalecimiento de los mecanismos alternos de solución de controversias ya que “posibilita el diálogo y el encuentro a soluciones satisfactorias”. 

Dijo también que resulta fundamental atender los procesos de investigación de oficio. 

En su diagnóstico de fortalezas y oportunidades, el abogado especialista consideró que hay que sentar las bases para garantizar la justicia ambiental, además de fortalecer la coordinación institucional, es decir tender puentes y mecanismos, para solucionar los temas y casos que preocupan a la ciudadanía, así como desarrollar las investigaciones de oficio.

bgpa​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.