El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, celebró el consenso entre el gobierno, trabajadores y empresarios para el proyecto de reforma para la implementación de la jornada laboral de 40 horas.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Cervantes Díaz garantizó que el sector empresarial está comprometido con mantener y fortalecer la paz laboral.
“Muchas gracias, señora Presidenta; muchas gracias, secretario del Trabajo; a las y los trabajadores, a los organismos empresariales, que pudimos llegar a estos buenos acuerdos en consenso, como lo ha dicho la señora Presidenta”.
“En este campo nos congratulamos de un responsable proceso de diálogo tripartito en el que hemos estado trabajando para conciliar intereses de cara a un primer ejercicio que permita avanzar en la reforma constitucional”, destacó.
Reducción en concordancia con capacidades de las empresas
Desde el Salón Tesorería y ante la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular del Consejo apuntó que cualquier ajuste de esta materia debe estar alineado con las capacidades económicas de las empresas, su estructura, orientación y ramo de actividad.
Asimismo, resaltó la necesaria revisión de los eventuales incrementos en costos laborales y posibles efectos negativos sobre la productividad.
“Me parece importante reiterar que, para el sector empresarial mexicano, el desarrollo integral de los trabajadores y sus familias es una prioridad, ya que esto traerá beneficios para las empresas y para la sociedad en general”.
“El sector empresarial, aquí representado, está comprometido a enriquecer el diálogo social, lo mismo que a mantener y fortalecer la paz laboral, bajo un entorno estable y productivo que nos beneficia a todos”, apuntó.
La Mañanera del Pueblo HOY 3 de diciembre | EN VIVO
IYC