• Regístrate
Estás leyendo: Candidatura de Cárdenas, apegada a legalidad: TEPJF
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 13:24 Hoy

Candidatura de Cárdenas, apegada a legalidad: TEPJF

Con esta resolución, en consecuencia queda firme la candidatura del abanderado panista.
Publicidad
Publicidad

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron desechar la impugnación que presentó Sulpicio Perea en contra de la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato al gobierno del Estado de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que la acción estuvo apegada a la legalidad.

La resolución emitida en la sesión de este viernes señala que pese a que la dirigencia del partido no tomó en cuenta la terna de precandidatos que se había presentado, hizo uso de sus facultades legales para designar de forma discrecional a Cárdenas Sánchez, por lo que no hubo ninguna violación al procedimiento, aunque sí se aprobó una amonestación en contra de la Comisión Nacional de Justicia de este partido por la forma en la que atendió la inconformidad presentada por Sulpicio Perea.

Con esta resolución, en consecuencia queda  firme la candidatura del abanderado panista.


Por otra parte, también por unanimidad fue desechada la impugnación que presentaron los ciudadanos José Luis Ortega y Ramiro León en contra de la selección de los precandidatos al gobierno del estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) luego de que no fueran considerados para la encuesta que se realizó.

Los magistrados consideraron que las acciones emprendidas por Morena estuvieron apegadas a la legalidad y por lo tanto desecharon de plano la impugnación que presentaron  estos dos ciudadanos.


MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.