Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que, con la reforma a la Ley de Amparo, se busca que el sistema judicial sea más expedito, es decir, que los casos no tarden más de 20 años en resolverse.
"Temas de ese tipo se ven la iniciativa que enviamos y sobre todo la reducción de tiempos hacer de la ley de la aplicación de la ley de nuestro sistema judicial, una que todo el sistema judicial sea más expedito, vamos a ponerlo así que no tengan que pasar 20 años para resolver un caso".
En La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, la mandataria dijo que tiene que ver con otras leyes y sus tiempos para poder hacerlo más rápido y así, las personas no lleven tanto tiempo en las cárceles por no tener sentencia.
"Porque hay amparo, sobre amparo, sobre amparo, por supuesto se defiende al ciudadano frente al acto de autoridad que eso es muy importante la ley mexicana en la norma mexicana, pero que se haga más expedito que sean más rápido las resoluciones, eso tiene que ver con todas las leyes que están modificando, y en particular, en la ley de amparo, que sea más expedito o el procedimiento y al mismo tiempo. Que cuando hay una sentencia firme, pues no vengan otra vez, pues años para la ejecución de la sentencia".
La Mañanera del Pueblo HOY 17 de septiembre | EN VIVO
LG