La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada anunció la creación del programa “Siempre Vivas”, donde un equipo de mujeres formadas con perspectiva de género, recorrerá casa por casa, para concientizar sobre la violencia de género.
Durante el Encuentro Nacional de Abogadas de las Mujeres, al acompañar a la presidenta, Claudia Sheinbaum, la mandataria estatal también informó sobre la construcción de 100 casas para atender a la mujer, como parte de esta estrategia y la construcción de mil kilómetros de caminos de “Mujeres Libres y Seguras”.
“Implementaremos también el programa de las ‘Siempre Vivas’, donde un gran equipo de mujeres formadas con perspectiva de género recorrerá casa por casa, en la ciudad, sacará una cita con la familia de cada casa y hablarán sobre violencia de género”.
“Y vamos a construir también 100 casas de las 'Siempre Vivas' y centros libres… y también habilitaremos mil kilómetros de caminos de' Mujeres Libres y Seguras' y otras medidas más”, puntualizó.
Desde la Universidad del Claustro de Sor Juana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Brugada Molina indicó que también se implementará una Unidad Especializada de la policía de la Ciudad de México que actuará con un protocolo ante casos de violencia hacia las mujeres, así como una defensora social y jurídica para dar acompañamiento a las mujeres.
“En la Ciudad de México nos toca construir el segundo piso de la transformación con las mujeres, así que aquí en la ciudad vamos a construir la defensoría social y jurídica de las mujeres para que pasen de apoyar y presentar denuncias, a llevar casos y defender a las mujeres”.
“Vamos a implementar una Unidad Especializada de la policía de la Ciudad de México que actuará con un protocolo en toda la ciudad ante casos de violencia hacia las mujeres”, señaló.
Clara Brugada refrendó su compromiso para que “ninguna mujer se quede sin denunciar, ni continuar con sus procesos de litigio por la falta de recursos”.
“Hoy es momento para refrendar nuestro compromiso por construir un país donde ninguna mujer se quede sin denunciar, ni continuar con sus procesos de litigio por la falta de recursos para contratar servicios legales”, sostuvo.
Asimismo, llamó a que se siga trabajando para construir “un México en el que todas las mujeres. sin importar su origen, condición o circunstancia, puedan vivir con plenitud, libertad y justicia”.
“Como jefa de Gobierno ratifico mi compromiso de seguir impulsando políticas públicas que garanticen el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y continuar trabajando día a día con nuestra presidenta, con las organizaciones de la sociedad civil y garantizar que sea una realidad, los derechos a las mujeres para que los hechos no se burlen de los derechos “, declaró.
LG