La ministra Yasmín Esquivel Mossa acudió este martes al bazar organizado por la Asociación Nacional de Juzgadoras en Democracia (Anjuz), en donde ofrecieron productos elaborados por mujeres internas en los Centros de Reinserción Social de Tepepan y Santa Martha Acatitla.
"Testimonio de las mujeres en tiempos difíciles"
En su mensaje de inauguración al bazar, la ministra expresó que cada pieza que se encuentra aquí “no solo es un producto: es un testimonio vivo de que incluso en los momentos más difíciles las mujeres siguen creando, aprendiendo y transformando su destino”.
“Les pido que sean portavoces ustedes del mensaje a las mujeres que elaboraron cada una de estas piezas que sepan que su trabajo tiene valor, que su voz sí importa y que su esfuerzo no es invisible”, dijo Yazmin Esquivel a los organizadores del bazar.
La reinserción se fortalece cuando reconocemos el esfuerzo de las mujeres privadas de la libertad y el valor de su trabajo. Detrás de cada pieza hay trabajo, constancia y la decisión de emprender un nuevo camino. Mi reconocimiento para ellas y para quienes hacen posible que estas… pic.twitter.com/jjsgISshqX
— Yasmín Esquivel Mossa (@YasminEsquivel_) December 9, 2025
Esquivel destaca esfuerzo de las internas como "camino de desarrollo"
A su vez, mediante sus redes sociales expresó que este bazar es un espacio que reconoce el esfuerzo de las mujeres internas en los Centros de Reinserción Social de Tepepan y Santa Martha Acatitla.
“Sus productos reflejan talento, dedicación y la importancia de generar oportunidades que fortalezcan su reinserción”.
Yasmín Esquivel agradeció a la Anjuz y al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por impulsar iniciativas que dignifican el trabajo de las reclusas y que además “abren caminos de desarrollo para ellas”.
“Seguiremos acompañando todo esfuerzo que coloque la dignidad y los derechos de las mujeres al centro de la vida pública”, agregó Esquivel Mossa.
ksh