• Regístrate
Estás leyendo: Finalizan precampañas; Barbosa afirma triunfo en elección interna
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 16:25 Hoy

Finalizan precampañas; Barbosa afirma triunfo en elección interna

Morena. Alejandro Armenta descarta ir a otro partido; Nancy de la Sierra espera conocer metodología en elección
Publicidad
Publicidad

Este martes concluyeron las precampañas, etapa en la que sólo participaron los aspirantes a la gubernatura por Morena, Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, quienes serán sometidos a una encuesta para determinar al candidato.

Con el respaldo de diputados locales, federales, alcaldes y liderazgos de Morena, el precandidato Miguel Barbosa cerró su precampaña en la Plaza de la Democracia, donde se dieron cita cientos de militantes y simpatizantes que manifestaron su apoyo al aspirante.

En su mensaje, Barbosa enfatizó que ganará la elección interna porque sus contendientes nunca empezaron o se cansaron de hacer promoción, cuando él recogió el apoyo de militantes y simpatizantes de todo el estado.

“Esta fue como una campaña constitucional compactada, fuimos por todo el estado, mis contendientes, bueno, hay quien nunca empezó y hay quien se cansó porque tenía eventos de 200 y 300 personas, nosotros fuimos por todo el estado y reunimos a miles de personas”, resaltó.

En la Plaza de la Democracia, Barbosa manifestó que en 2018, cuando fue candidato a la gubernatura, las condiciones políticas eran diferentes, sin embargo, ahora que hombres y mujeres de todos los grupos sociales se han sumado a su precandidatura ganará la contienda interna y también la elección.

“De acuerdo a las mediciones, Morena está 5 a 1 sobre cualquier otra fuerza política y su amigo, su servidor, Miguel Barbosa que ha recibido lo mejor de su generosidad, su lealtad, su amistad, estoy más de 3 a 1 sobre cualquier actor político interno y externo, voy a ganar la candidatura y voy a ganar la elección”, manifestó.

Aseguró que el apoyo y el triunfo tanto en la interna como en la elección son el producto de haber hablado y reunirse con los ciudadanos, de formar parte de una nueva clase política que rechaza los privilegios y la corrupción.

Barbosa reiteró su mensaje de reconciliación, paz y bienestar para el estado, con la suma de esfuerzos de todos los actores sociales, ya que Puebla está cansada de la confrontación y en encono.

En tanto, Alejandro Armenta cerró su precampaña en Huauchinango, donde lo acompañaron los militantes y consejeros que estuvieron con él desde el inicio de esta etapa; desde la Sierra Norte aseguró que es la mejor opción de certidumbre política para los ciudadanos.

Armenta descartó que el hecho de no obtener la candidatura lo lleve a buscar otro partido político, pues aseguró que se mantendrá en Morena “hasta los últimos días de mi vida”, sólo para exigir democracia.

Nancy de la Sierra concluyó su precampaña en la capital con un grupo de ciudadanos de los que escuchó sus principales inquietudes y necesidades, pues consideró que ese debe ser el inicio de una autoridad que busca un cargo público.

Informó que este miércoles acudirá al Comité Ejecutivo Nacional para una reunión y espera que en este encuentro la dirección otorgue más información sobre el proceso interno, una vez que se desconoce la metodología de la encuesta y de lo contrario prefiere no ser medida.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.