• Regístrate
Estás leyendo: En Morena no vamos a repartir cargos: Barbosa
Comparte esta noticia

En Morena no vamos a repartir cargos: Barbosa

Sumarse. El precandidato indicó que de encabezar la administración estatal, cualquiera puede sumarse al proyecto pero se reserva el derecho de admisión
Publicidad
Publicidad

El precandidato a la gubernatura de Puebla por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no repartirá cargos cuando el instituto político encabece la administración pública, ya que cualquiera puede sumarse al proyecto pero se reserva el derecho de admisión.

En entrevista posterior a su mitin de precampaña en Puebla capital, Barbosa Huerta señaló que varios liderazgos se han sumado a su precandidatura porque todos tienen las puertas abiertas en este proyecto de "reconciliación", sin embargo, ninguno tiene asegurado un cargo.

Durante su encuentro con la militancia, a la que pidió su respaldo para obtener la candidatura por Morena, sostuvo que quienes integren la administración estatal los acreditará su experiencia, méritos y conocimiento, para dar los resultados necesarios a la ciudadanía.

“Sabremos distinguir, todos los que vienen no es por cargos y si vienen por cargos se equivocan, aquí venimos a un esfuerzo colectivo no por cargos públicos (…) venimos a un esfuerzo colectivo, no a un gobierno, eso es otra cosa y al partido yo no soy dirigente, cuando vengan las solicitudes de pertenencia partidaria será la dirección la que defina eso”, mencionó el precandidato.

Asimismo, Miguel Barbosa aseguró que dará la bienvenida a todos los actores políticos que se sumen a su proyecto aunque provengan de otros partidos o los apoyaron en el pasado, como Ardelio Vargas Fosado y René Sánchez Juárez en los últimos días; no obstante, no buscará la unanimidad en su candidatura.

“A la campaña vámonos todos y es un asunto de adhesión enorme el que estoy viviendo, de verdad estoy sorprendido de las adhesiones masivas que he tenido en todo el territorio poblano, miles y miles y miles (…) Yo no quiero la unanimidad cuando sea gobierno, no la voy a promover, no voy a promover la desaparición de las pertenencias partidarias, al contrario, yo quiero mejor un régimen de partidos fuertes que un caos político”, indicó el precandidato.

Cuestionado sobre la terna del Partido Acción Nacional (PAN) de la que saldrá el posible candidato, Barbosa Huerta dijo que los perfiles de Francisco Fraile, Blanca Jiménez y Guillermo Velázquez son personas respetables con las que podría competir, pero cuenta con información de que Ana Teresa Aranda será la abanderada, designación que respetará una vez que el blanquiazul tenga sus definiciones.

Cabe recordar que en días posteriores, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, dio a conocer que el partido tiene las puertas abiertas para Ana Teresa Aranda.




MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.