El gobernador Alejandro Armenta Mier descartó que Puebla vaya a devolver la figura del fuero constitucional a los 41 diputados del Congreso local, pues si bien estaba a favor de la medida, aseguró que se mantendrá afín a las políticas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que se mantuvo en contra a la medida.
"En lo personal, por haber sido legislador, apoyaba la iniciativa de regresar el fuero al Congreso, pero vivimos tiempos distintos y nosotros apoyaremos la iniciativa de mantener sin fuero", puntualizó en entrevista.

El mandatario sostuvo que será respetuoso de las leyes vigentes y recordó que desde 2020, con Miguel Barbosa Huerta al mando, la figura de gobernador y el gabinete en Puebla ya no cuentan con fuero, lo cual respetará a lo largo de su sexenio.
"Yo me mantendré en esa posición de seguir sin el fuero constitucional. Lo que hay que hacer es apegarnos a la ley y portarnos bien", aseveró.
Armenta expuso que los legisladores tienen derecho a contar con mecanismos de protección para que sus libertades estén garantizadas, sin embargo, también reconoció que han existido casos en los que se termina protegiendo a delincuentes.
"El fuero no es un manto que te vuelva inmaculado frente a los delitos o acciones que puedan ser castigadas, así que nosotros apoyamos la posición nacional", ratificó.
Fue en 'La Mañanera' de este viernes cuando la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para quitar el fuero constitucional a los legisladores federales, ya que lo catalogó como una práctica obsoleta.
El anuncio fue tomado con cautela por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, quien dijo que la propuesta del fuero se mantiene en análisis porque esperarían "la línea" que viniera desde Palacio Nacional.
AAC