El gobernador Alejandro Armenta aseguró que Puebla incursionará en la industria nacional de producción de bicicletas como una estrategia para promover el distintivo 'Hecho en México'.
El mandatario participó en 'La Mañanera' de este viernes, donde la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y Concanaco Servytur presentaron el 'Viernes Muy Mexicano', un programa para fomentar el consumo local con promociones y descuentos en más de 23 mil tiendas de 18 estados.

En su mensaje, el gobernador presentó el primer prototipo de bicicleta fabricado en Puebla y aseguró que la industria de la movilidad será impulsada a través de talleres y cooperativas familiares.
"Vamos a implementar 500 kilómetros de ciclopistas para fomentar la salud y la movilidad hecha por familias, por talleres, que van a permitir una economía local", aseguró.
Acompañado de Víctor Gabriel Chedraui y Carla López-Malo Villalón, secretarios estatales de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra) y de Desarrollo Turístico (Sedetu), Armenta también habló sobre el café soluble liofilizado 'Puebla Cinco de Mayo', un proyecto para que productores de las sierras Norte, Nororiental y Negra compitan en el mercado sin depender de las grandes cadenas.
También habló sobre el "renacer" de la industria zapatera de Puebla, pues recordó que su gobierno encargó la producción de 750 mil pares de zapatos a talleristas de Tehuacán y Tepeyahualco de Cuauhtémoc para repartirlos entre los alumnos de escuelas públicas.
"A Puebla le ha ido muy bien gracias a tu generosidad [...] En Puebla te queremos", dijo el gobernador a la Presidenta, a quien felicitó por cumplir su primer año en funciones el pasado 1 de octubre y el "resurgir" de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de programas focalizados junto a la iniciativa privada.
Va por un millón de 'bicis'
No es la primera vez que el gobernador Alejandro Armenta manifiesta interés para que Puebla incursione en la industria de los velocípedos, pues incluso afirmó que se producirán hasta un millón para repartirlas entre la gente como una alternativa de movilidad ecológica y promoción del deporte.
Su propuesta es que las bicicletas sean elaboradas por talleres y cooperativas del municipio de Acatzingo, con experiencia en el diseño y elaboración de juegos de feria, así como grupos que por ahora trabajan como mototaxistas.
A ello se suma el rescate de las ciclovías en la entidad para crear un circuito que atraviese la parte central de la entidad, desde Puebla, Atlixco y las Cholulas, hasta la región de Tepeaca y Tecamachalco.
AAC